Receta de los judiones de El barco de Ávila

soraya

Ingredientes

– 500 gr. de judiones del Barco de Ávila

– Compango (chorizo, morcilla, lacón y panceta)

– Una cebolla y media

– 3 dientes de ajo

– Una hoja de laurel

– Agua

-Sal

– Pimentón dulce

– Aceite de oliva

Receta de los judiones pasó a paso

 Los judiones deberán reposar en agua unas 15 horas antes de su preparación y, además, se aconseja comer un día después de haberlos preparado.

Paso 1: En un bol pon los judiones y cúbrelos con agua. Tendrás que dejarlos a remojo al menos 15 horas.

Paso 2: Introduce los judiones en una cazuela grande y echa agua hasta dos dedos por encima de los judiones. Añade también una hoja de laurel.

Paso 3: Cuece los judiones a fuego fuerte. Cuando el agua rompa a hervir, “asusta” los judiones, es decir agrega un vaso de agua fría para detener la cocción. Así evitarás que los judiones te queden duros. Espera a que el agua vuelva a hervir y repite la operación. Aprovecha este momento para desespumar.

Paso 4: Incorpora a la cazuela la panceta, la morcilla, el chorizo, el lacón, una cebolla pelada y los tres dientes de ajo.

Un consejillo: Introduce los tres dientes de ajo en un palillo para luego recuperarlos fácilmente.

Paso 5: Tapa la olla y deja cocer a fuego lento durante 3 horas.

Paso 6: En una sartén con aceite de oliva, pon a pochar la media cebolla que te sobra cortada en daditos. Cuando haya cogido un color transparente, retira la sartén del fuego y añade una cucharada de pimentón dulce. Mezcla bien e incorpora al vaso de la batidora. Rescata 5 judiones, la otra cebolla y los dientes de ajo de la cazuela y échalos también en el vaso de la batidora. Tritura bien, hasta que te quede una masa.

Paso 7: Echa el resultado en la olla. Y ¡ojo!, ni se te ocurra remover con una cuchara. Coge la cazuela por las asas y realiza unos suaves movimientos circulares para que el sofrito triturado se mezcle con los judiones.

Paso 8: Deja cocer 15 minutos más. Y retira del fuego. Tus judiones ya están hechos.

Autor:

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>